Diego Noriega se suma al fondo de VC Newtopia para apoyar a emprendedores

El fondo que cuenta entre sus mentores con Manu Ginóbili, fue cofundado por Patricio Jutard y busca potenciar a startups tech de América Latina

0 204.049

El ecosistema entrepreneur argentino y latinoamericano no para de recibir buenas noticias. A las recientes rondas de financiamiento millonarias de Ripio, Tienda Nube y Kavak y el capital obtenido por Kaszek (el fondo de inversión fundado por Hernán Kazah y Nicolás Szekasy) se suma ahora el lanzamiento de Newtopia, un fondo de inversión de USD50 millones liderado por Patricio Jutard (cofundador de Mural y Three Melons). Otro de los socios fundadores de la firma de venture capital es el prestigioso Mariano Mayer. Newtopia cuenta con un network de inversores y mentores entre los que se encuentran Emiliano Kargieman (Satellogic); Marcos Galperin (Mercado Libre); Martín Migoya (Globant); Miguel Santos (Technisys) y Matías Woloski (Auth0).

La noticia destacada de esta semana es que Diego Noriega se sumará a Newtopia como Venture Partner y Head de Producto y Comunidad. Además, va a dirigir un programa para potenciar emprendedores de 10 semanas de duración para entrenarlos no solo en técnicas de growth si no también ayudarlos en base a su basta experiencia. Diego fundó varias empresas, siendo la más conocida alaMaula (un sitio de clasificados para LatAm que fue adquirido por eBay hace unos años).

Patricio Jutard, socio fundador del fondo, destacó la llegada de Noriega. “Tenemos más de una década de relación con Diego que comenzó a través de Endeavor (ambos fueron seleccionados en 2008 y 2009 respectivamente) y confío mucho en él. Tiene una experiencia como emprendedor que lo hace único y la vivió en carne propia, tanto con éxitos como con fracasos. A lo largo de estos años vi su compromiso para potenciar el ecosistema emprendedor brindando más de 1.500 mentorías. Supo poner en valor su red de contactos para ayudar a otros emprendedores desarrollando más de 1000 piezas de contenidos muy valiosos para emprendedores en su portal.  No se me ocurre una persona mejor para cumplir nuestra misión de acompañar en el crecimiento a emprendedoresy potenciar la propuesta de valor que tenemos desde Newtopia” explicó.

En tanto, Mariano Mayer celebró la llegada de Noriega señalando que “un gran diferencial que tiene es que posee herramientas concretas para ayudar a ejecutar el crecimiento y ordenamiento de las startups”.

Sin dudas, la industria tech latinoamericana vive un gran momento: nunca existió en la región tanta cantidad de gente capacitada y tanto capital de riesgo disponible para ejecutar proyectos digitales.

LA REPUBLICA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.