La plataforma SaaS Real Trends fue elegida como una de las 10 startups top de Argentina

La empresa fundada por Javier Goilenberg y Patricio Molina ayudó a cientos de miles de emprendedores durante la pandemia del COVID-19

0 204.027

No es una novedad que las empresas de tecnología e internet no paran de crecer desde hace años. Tampoco que durante los meses de mayor intensidad de la pandemia del COVID-19 el comercio electrónico creció a pasos agigantados siendo las más beneficiadas plataformas como Mercado Libre y OLX en América latina.

Ahora bien, lo que sí es una novedad es el nuevo ranking de startups top desarrollado por la red social profesional LinkedIN en varios países, entre los cuales se encuentra Argentina, uno de los países latinoamericanos que más unicornios tech exporta (a pesar de que en los últimos años perdió bastante terreno frente a Brasil).

La red social propiedad de Microsoft realizó un ranking con las mejores 10 startups argentinas, de modo tal de ayudar a quienes se encuentren en búsqueda laboral a localizar cuales son las empresas más interesantes a las cuales intentar ingresar como colaborador. Para realizar las clasificaciones, el ranking tuvo en cuenta datos exclusivos de LinkedIN, que se basan en 4 items: el crecimiento de la nómina de empleados, el interés de los usuarios en los posteos de ofertas laborales de la empresa, la cantidad de interacciones de los usuarios con la página de las empresas y sus empleados y en qué medida estas startups lograron sumar a sus equipos a candidatos de empresas de la lista internacional principal de la red social: LinkedIN Top Companies.

Una de las revelaciones (aunque en el mercado son reconocidos y respetados desde hace años por su solidez y profesionalismo) fue la plataforma de SaaS (software como servicio) Real Trends, la compañía fundada por los ingenieros en sistemas Javier Goilenberg y Patricio Molina y que recibió inversiones de NXTP Labs, MELI Fund (el fondo de inversión de Mercado Libre) y el emprendedor fintech Alejandro Estrada.

La plataforma de RT ofrece dos grandes sets de herramientas: info y data de mercado y herramientas para una mejor y más rápida gestión de las ventas dentro del marketplace fundado por Marcos Galperín.

Por medio de la info de mercado, los vendedores pueden ver en tiempo real qué es lo que más se vende dentro de la plataforma y descubrir oportunidades de negocio para ganar más dinero. A la vez, es posible seguir a otros vendedores competidores para entender cómo operan, qué venden y cuando hacen cambios de precios y stock para así reaccionar en tiempo real y no perder oportunidades de venta.

Dentro de las herramientas de gestión es posible encontrar una aplicación para responder preguntas de manera más rápida y customizada, un publicador masivo de productos y un publicador automático para actualizar precios y stocks varios veces al día, una sección para medir la performance general de la cuenta (cantidad de reclamos, velocidad de respuesta, etc.) y la performance particular de las publicaciones para así poder hacer mejoras y rankear mejor en los listados, una tool para imprimir en forma masiva las etiquetas para Mercado Envíos, un sistema de mensajería para mantenerse en contacto con los compradores de manera rápida, customizada y automática, un bloqueador para evitar que usuarios malintencionados hagan compras o interactúen con la cuenta y una herramienta muy práctica para asignar diferentes roles a usuarios de una misma cuenta vendedora con permisos y atributos específicos que además permiten al administrador ver la performance de cada operador a cargo de la cuenta. Cabe destacar que RT también cuenta con una potente app mobile tanto para usuarios de Android como de iOs.

Real Trends compartió el ranking top 10 con empresas como Ualá, Xubio, Brubank, Carestino, TAP, Aconcagua Energía, Ukelele Growth Marketing, Buenbit y Simplestate.

LA REPUBLICA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.