La argentina Ripio levantó USD50 millones para expandirse

La plataforma de compraventa de criptomonedas buscará lanzar operaciones en otros países de América Latina y en España

0 204.022

El mercado de las criptomonedas continúa en crecimiento y cada vez existen más curiosos y usuarios profesionales que operan con criptoactivos como el Bitcoin y Ethereum, la otra moneda digital que en los últimos tiempos estuvo dando que hablar.

En los últimos meses vimos como las calles de Buenos Aires se empapelaron con publicidad de Binance, uno de los mercados de compraventa cripto más grandes del mundo y de otras empresas como SeSocio.com y Bitso. Incluso se ha visto publicidad de Bitso en colectivos transitando por la Ciudad de Buenos Aires.

En el día de ayer, la plataforma Ripio, una de las pioneras y líderes del sector en Argentina, anunció que consiguió USD50 millones de financiamiento para expandirse a Uruguay, Colombia, México y reforzar su posición en Argentina y Brasil. A la vez esperan comenzar a operar en España durante el 2022.

Esta última ronda fue liderada por la firma de inversión en blockchain Digital Currency Group (DCG) así como también por Tim Draper y Boost VC. La novedad de esta ronda es que entre los inversores se sumaron dos pesos pesados de la industria tech latinoamericana: Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre; y Martín Migoya, fundador y CEO de la empresa de desarrollo Globant.

“Esta ronda es un paso natural hacia adelante que nos permite continuar construyendo y expandiendo nuestros productos en la región, con la misión de ampliar el acceso al mundo cripto, creando herramientas simples y ofreciendo recursos educativos de calidad”, dijo Sebastián Serrano, cofundador y CEO de Ripio, en un comunicado.

Desde la empresa, que pronto podría convertirse en otro unicornio argentino, comentaron que estudian la posibilidad de llevar a cabo alguna adquisición estratégica que les permita crecer más rápido.

Sin ir más lejos, este año Ripio ya había comprado a Bitcoin Trade, el segundo marketplace en volumen de operaciones cripto en Brasil.

La empresa de Serrano cuenta con dos millones de usuarios según fuentes del sector. Ripio tiene una aplicación, un exchange (para comprar y vender) y un desk OTC.

Entre los proyectos vigentes de la empresa está el lanzamiento de un sitio vertical con soluciones blockchain para empresas así como también en soluciones de pagos y finanzas descentralizadas (DeFi). A la vez, planean expandirse en el segmento de los créditos.

El mundo cripto está muy activo en los últimos meses: hace no mucho, un ex socio de Marcos Galperín en Mercado Libre, Hernán Kazah, invirtió en la plataforma Bitso a través de su fondo de venture capital KaszeK. Y hace pocas semanas también invirtió, junto con Galperín, en la nueva startup del emprendedor Gabriel Gruber (Properati) y Lucas Lain (Confronte.com entre otras), Exactly Finance.

LA REPUBLICA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.