Ricardo Arjona: “Ahí afuera se venden viajes de 13 minutos al espacio, yo llevo dos años volando en el mío”

El cantante número 1 de hispanoamérica anunció el lanzamiento de su nuevo trabajo, "Negro"

0 144.258

Como el mismo canta en uno de sus éxitos, Ricardo Arjona fue a la luna en bicicleta 🙂 Así podríamos definir el tsunami de emociones que el músico dice haber vivido por la irrupción de la pandemia de Coronavirus hace ya casi dos años.

El cantante guatemalteco, la máxima figura de la música en hispanoamérica, presentó “Negro”, su nuevo trabajo discográfico. Este album es la continuación de su trabajo “Blanco” y estaba planeado para presentarse hace bastante tiempo. Pero el COVID-19 cambió los planes. El artista, que viene de estrenar éxitos como “El amor que me tenía” y “El blues de la notoriedad”, hizo diferentes posteos en sus redes sociales promocionando el disco que se viene.

En octubre, también planea publicar un libro y anunciar una gira internacional. En su cuenta de Instagram y en YouTube posteó un video en el que expresó “Estoy volviéndome loco otra vez. Es una buena señal, supongo que de eso se trata, supongo que eso es lo que tengo que hacer, o para lo que vine”.

El autor de “Señora de las cuatro décadas” y “Fuiste tu” viene de unos últimos meses de intenso trabajo. El mes pasado llevó a cabo un recital vía streaming (a través de Paramount +) llamado “Hecho a la Antigua”, transmitiendo desde su ciudad natal, en la Antigua, Guatemala. Se comenta que el concierto fue lo más visto de la historia de Iberoamérica. En la presentación, estuvo acompañado por 30 músicos con una escenografía espectacular con cinco mil velas que lo rodeaban en una vieja plaza de toros.

“Negro” contará con 14 canciones. Arjona dijo: “Lo que fue y en lo que se convirtió. Tenía que escribir lo que pasó”. “Ahí afuera se venden viajes de 13 minutos al espacio, yo llevo dos años volando en el mío”, dice en el video que posteamos a continuación. “Este espacio que no tiene color tampoco perdona como el tiempo, cuando creí que estaba todo listo, una pandemia detuvo el tiempo. Hoy no podría entregar el proyecto que terminé hace más de dos años sin contarles todo lo que pasó por esta cabeza durante estos tiempos raros”, agregó. Según él mismo cuenta, los planes de la producción del disco se alteraron por el COVID-19 y “siete canciones aparecieron y algo me dice que la historia del disco “Negro” estaba escrita para no salir como lo iba a hacer, hoy “Negro” es el disco que fue, pero habrá que agregarle los fantasmas que acecharon los últimos años”, sostuvo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.