Pablo Lorenzo es el nuevo Presidente de Carrefour en Argentina

El ejecutivo cuenta con una larga trayectoria dentro del gigante del supermercadismo francés. Uno de sus objetivos: fortalecerse frente a Mercado Libre

0 55.707

Luego de varias semanas de transición entre el saliente Stéphane Maquaire (que deja la presidencia de la filial argentina para ponerse al mando de las operaciones de Carrefour en Brasil), el ejecutivo argentino pasa a estar al frente de la cadena de supermercados más grande de Argentina.

Pablo Lorenzo, conocido en el sector por haberse hecho desde abajo a puro esfuerzo, ingresó a Carrefour Argentina hace más de veinte años. Luego trabajó en el Departamento de Finanzas del grupo en Francia y pasó por Carrefour España, donde ocupó los cargos de Director de Control de Gestión y luego se desempeñó como Director de Organización. En el año 2008 regresó a Argentina y se puso al frente del desarrollo de la marca Express, el formato de locales de cercanía de la cadena que más creció en los últimos años alcanzando una enorme cantidad de bocas de expendio. En 2011 se incorporó al Comité Ejecutivo de Carrefour Argentina y en 2017 recibió el nombramiento de Director de Hipermercados para luego llegar al puesto de Director de Proyectos Estratégicos y del formato MAXI, la división mayorista de la cadena que apunta a comerciantes y familias numerosas y que en el país compite con Punto Mayorista (Walmart), Diarco, Maxiconsumo y Makro entre otros.

Uno de los principales desafíos de Lorenzo será desarrollar el segmento de Ecommerce de la cadena en el país para no perder terreno con Supermercado Libre, la apuesta de bienes de consumo masivo de Mercado Libre, que no para de crecer. A la vez, Carrefour seguirá potenciando su negocio financiero, impulsando el negocio de las tarjetas de crédito: hace algunos años, la cadena tenía su tarjeta propia y ahora está empujando fuerte la tarjeta Carrefour-Mastercard, que ofrece promociones exclusivas en los locales del retailer y tiene muy buena aceptación por parte de los consumidores.

Carrefour tendrá que seguir compitiendo con jugadores fuertes como Cencosud (Jumbo, Disco, VEA), COTO (el gigante fundado por Alfredo Coto) y Walmart (recientemente adquirida por el empresario Francisco De Narvaez).

Stéphane deja la presidencia de Carrefour Argentina habiendo obtenido excelentes resultados. Bajo su gestión, la compañía fortaleció su posición de liderazgo, creció en Ecommerce y pisó fuerte en lo que es hipermercados. A la vez, bajo su mandato se abrieron numerosas tiendas de Carrefour Express y algunos locales como el de Avenida Corrientes altura Obelisco y el de Avenida Cabildo y Monroe pasaron a estar abiertos las 24 horas. Ahora pasará a liderar Carrefour Brasil, que sigue creciendo en el vecino país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.