El fondo KaszeK, de dos co-fundadores de Mercado Libre, levantó USD1000 millones

Es para invertir en startups tecnológicos de América Latina y reforzar posiciones en compañías de su portfolio de activos

0 67.004

KasZek es un fondo de venture capital fundado por las dos personas más importantes, junto con el CEO Marcos Galperín, en la historia de la creación de Mercado Libre.

Hernán Kazah fue co-fundador y COO de MELI (tal es la abreviación con la que figura la compañía en la bolsa de valores del Nasdaq) y Nicolás Szekasy fue el CFO durante muchos años.

Hace ya algunos años ambos decidieron asociarse para formar un fondo de capital de riesgo orientado a invertir en empresas tech de América Latina (principalmente en Brasil). Y ahora se conoció la noticia de que levantaron USD1000 millones para seguir con su expansión.

La firma dijo que su fondo “Kaszek Ventures V” va a invertir USD475 millones en compañías que están en una edad temprana de crecimiento mientras que el resto será invertido en compañías de su portfolio que ya se encuentren más desarrolladas a través del fondo “Opportunity II Fund”.

“La región es escenario de una creciente y robusta industria de tecnología con nuevos excelentes startups emergiendo ahora mismo como nunca hemos visto antes”, dijo Hernán Kazah.

Dentro del portfolio de compañías invertidas por KaszeK, se encuentran las fintech brasileñas Nubank y Creditas. También el broker de Real Estate QuintoAndar.

Otras de las empresas en las que el fondo invirtió son la plataforma de compra y venta de bitcoins Bitso, de rápida expansión en Argentina, así como la academia dedicada a la enseñanza tecnológica Digital House, fundada por uno de los creadores de DigBang, Mariano Wechsler.

También invirtieron en la compañía mexicana Kavak, que en Argentina compró a Checkars, y en otras compañías reconocidas como Tienda Nube/NubemShop, NotCo, OpenEnglish, Technisys, Valoreo y Warren.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.