URGENTE: Visa aceptará una criptomoneda para pagar las compras

Como consecuencia del anuncio, se disparó el precio del Bitcoin

0 202.055

Las criptomonedas, si bien polémicas y aún riesgosas para el paladar de muchos inversores, no paran de ganar aceptación en diferentes partes del mundo.

En los últimos días nos enteramos que el multimillonario sudafricano Elon Musk anunció que la gente podrá comprar los autos de su empresa, TESLA, pagando con Bitcoins.

Por otro lado, en Argentina y otras partes del mundo, cada vez hay más publicidad de plataformas para la compra y venta de criptomonedas. Basta con recorrer la Ciudad de Buenos Aires y uno puede encontrar carteles de BINANCE, SeSocio.com y otras plataformas.

Desde hace un tiempo ya MasterCard estaba trabajando en integrar criptoactivos a su red de pagos. Y hoy nos enteramos de que VISA, la tarjeta de crédito y red de pagos más utilizada y grande del mundo, anunció que para fines de este año permitirá utilizar la criptomoneda USDC (USD Coin) para liquidar transacciones de pago.

También te puede interesar
1 De 4

USDC es una criptomoneda aún poco conocida en América Latina y, básicamente funciona como un activo que está atado al dólar estadounidense. Por cada USDC hay supuestamente un dólar que lo respalda. Esto es bastante práctico como forma de ahorrar en países como Argentina en los que la posibilidad de comprar dólares está limitada a unos pocos ahorristas. A través de plataformas como Ripio.com o Bitso, uno puede comprar USDC en pesos argentinos y es una forma de mantener el valor del dinero.

En medio de estos anuncios el precio del Bitcoin, como casi siempre sucede ante anuncios de este estilo, registró un alza importante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.