El Presidente de Estados Unidos anunció que el 90% de los adultos en su país podrán vacunarse contra el COVID-19 para el 19 de Abril

Joe Biden hizo el anuncio desde la Casa Blanca pero pidió no perder los cuidados, ante el avance de los casos de los últimos días

0 202.027

El Presidente recientemente elegido anunció que, gracias a la colaboración de los gobernadores, se incrementarán los grupos que pueden acceder a la vacuna contra el Covid19.

En un mensaje emitido desde la Casa Blanca, el hombre fuerte del país más poderoso del mundo anunció que el 90% de los adultos de su país podrá acceder a una vacuna a partir del 19 de Abril. Mientras que el 1 de Mayo, indicó, se llegará al 100% de la población.

Indicó también que su Gobierno sumará más farmacias a la red federal de vacunación. La cantidad pasará de ser de alrededor de 17.000 a casi 40.000 centros, de modo tal que “todos los estadounidenses tengan un centro de vacunación a cinco millas (poco más de ocho kilómetros) o menos de sus casas”.

A pesar de esta buena noticia, el mandatario pidió no abandonar los cuidados para la prevención de nuevas infecciones, debido a que en los últimos días se registraron muchos nuevos infectados en Estados Unidos y el mundo. En el caso de Argentina, por ejemplo, este nuevo crecimiento en la cantidad de infectados, hizo que el Gobierno liderado por Alberto Fernández anuncie nuevas medidas para que la situación no empeore en pleno proceso de vacunación.

Contenidos interesantes en la República

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.