La empresa argentina TiendaNube levantó USD89 millones de fondos de inversión

La plataforma de E-commerce es utilizada por más de 75,000 emprendedores en Argentina, México y Brasil

0 202.082

El e-commerce no para de crecer a nivel global y América Latina no es la excepción. Durante la pandemia de coronavirus en el mundo, el comercio electrónico creció a pasos agigantados debido a que mucha gente no podía salir de su domicilio para llevar a cabo las compras.

Si bien la plataforma más utilizada en LatAm es MercadoLibre, también muchos usuarios empezaron a comprar directamente en sitios de E-commerce que tienen sus carritos de compras por fuera de la plataforma de MercadoLibre. Y esto no fue solo en el rubro de supermercados si no en ropa, repuestos para autos, electrónica y hasta productos de belleza y cuidado personal (en este ámbito, vale la pena destacar el lanzamiento de FarmaOnline en Argentina).

Desde hace ya varios años hay una plataforma que creció muchísimo en la región y que es utilizada por muchas pymes y particulares que quieren tener su propio sitio de comercio electrónico pero sin tener que pagar un costoso desarrollo a medida: esta empresa, nacida en Argentina y con operaciones en México y Brasil, se llama TiendaNube.

En el día de hoy nos enteramos de la noticia de que TiendaNube recibió una millonaria inversión de USD89 millones por parte de Accel Partners (que ha invertido en empresas como Facebook, Spotify y Slack), Thorntree Capital, Qualcomm Ventures, Kaszek Ventures y Kevin Efrusy.

Esta noticia, que se suma a las noticias de las últimas semanas respecto del capital conseguido por los argentinos Alec Oxenford y Martín Varsavsky para invertir en empresas de tecnología, nos da la pauta de que el talento argentino puede jugar en las grandes ligas.

TiendaNube cuenta con más de 75,000 clientes y pronto se expandirá a otros países de la región. Sus principales competidores son MercadoShops (de MercadoLibre) y Shopify.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.