Publicidad online: llegó el tiempo de los microinfluencers

Muchas marcas los prefieren ya que son más económicos y generan mayores tasas de conversión

0 201.073

No es una novedad que el marketing online no para de crecer. Cada vez más marcas (incluso las más tradicionales) hacen publicidad a través de internet y redes sociales.

Algunas empresas están complementando su inversión en AdWords y otras plataformas publicitarias con campañas en redes sociales a través de influencers.

Un influencer es una persona que tiene muchos seguidores en plataformas como Instagram, Facebook, YouTube y más recientemente TikTok. Suelen hacer posteos en los que se los puede encontrar con una botella de cerveza en la mano o vistiendo ropa de alguna marca.

Lo que se está dando ahora es que muchas marcas están llevando esto a otro nivel y además de pautar con influencers, buscan a lo que se está empezando a conocer como microinfluencers. Estos últimos son usuarios que quizás son muy conocidos en un determinado nicho pero que no tienen tantos seguidores (o followers como se dice en inglés).

Apelando a campañas con microinfluencers, las marcas pueden tener llegada a grupos más chicos pero en los que obtienen mayor tasa de conversión ya que son más fieles y los contenidos que consumen están curados y tienen mayor profesionalismo.

Además de las redes sociales conocidas, hay otro fenómeno que no para de crecer y es el de la transmisión (streaming) de juegos en línea. La plataforma Twitch ofrece la posibilidad de que un usuario comparta sus jugadas en vivo mientras otros los siguen para aprender de ellos o simplemente para divertirse. Esta tendencia de mirar las jugadas de otros crece cada vez más y los influencers de este segmento reciben dinero así como también gadgets y otros incentivos a cambio de difusión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.