Ford y Google cerraron un acuerdo histórico para el futuro de los autos

A partir del 2023 lanzarán al mercado autos potenciados por tecnología de punta

0 201.089

A días de conocerse la fusión entre Peugeot y FIAT y mientras vemos como se desarrolla el mercado de las apps de viajes en Argentina y el mundo, en LA REPÚBLICA nos enteramos de que Google y Ford cerraron un acuerdo para que el gigante tecnológico potencie los autos de Ford a través de tecnología de punta.

Este acuerdo no tiene la intención de fabricar autos autónomos sin conductor sino que tiene el objetivo de hacer que manejar sea más fácil y placentero.

“Mientras Ford continúa la transformación más profunda de toda su historia a través de la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma, la alianza de Google y Ford establece una fuente de innovación realmente capaz de ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior y de modernizar nuestro negocio”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

“Desde la primera línea de montaje hasta la última tecnología de asistencia a la conducción, Ford ha marcado el ritmo de la innovación de la industria automotriz durante casi 120 años”, dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet. “Estamos orgullosos de unir fuerzas para aplicar lo mejor de la inteligencia artificial (IA), el análisis de datos, los servicios en la nube e informática de Google, para ayudar a transformar el negocio de Ford y construir tecnologías automotrices que mantengan a las personas seguras y conectadas en la ruta.”

También te puede interesar
1 De 4

Algunas de las herramientas que potenciarán a los autos que surjan de esta alianza son los comandos por voz, que harán que el conductor no tenga que distraer su vista del camino y el servicio de Google Maps, que brinda información en tiempo real acerca del camino a transitar y brinda sugerencias para ahorrar tiempo al manejar. A la vez, los servicios de Google Play permitirán que quien maneje pueda disfrutar de audiolibros, estaciones de radio, etc.

El tema de las estaciones de radio es un punto interesante: hoy en día, la mayoría de los conductores que escuchan radio al manejar, lo hacen sintonizando una frecuencia AM o FM desde el stereo de su auto, con lo cual la oferta es limitada si bien existen muchas estaciones. Pero por estos días, Elon Musk pidió autorización a las autoridades argentinas y chilenas para que su proveedor de internet satelital (StarLink de SpaceX) pueda operar en ambos países. Con una internet ultraveloz satelital y autos provistos de Android, el sistema operativo de Google, cualquiera podrá montar una estación de radio en internet y eso hará que la oferta sea casi ilimitada para quien viaja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.