El Bitcoin se recupera luego de una fuerte caída en su valor

Algunos analistas se preguntan si su cotización se trata de una burbuja o si puede ser considerado un valor de reserva sólido

0 200.084

El año 2020 terminó con el valor de la principal criptomoneda con fuertes alzas. En lo que fue el 2020 Bitcoin subió su cotización fuertemente.

Algunos inversores empezaron a ver a este criptoactivo con mayor atención y hasta algunos fondos de inversión apostaron por la criptomoneda.

Pero en los últimos días vimos una baja fuerte en su cotización, luego de que alcanzara records históricos.

Bitcoin no es la única criptomoneda que existe, si bien fue la primera y la más conocida: existen otras como Ethereum o Litecoin y en Argentina pueden ser transaccionadas a través de plataformas de exchange como Ripio y Bitso.

También te puede interesar
1 De 4

En países con alta inflación como Argentina, algunos analistas piensan que puede ser un buen refugio de valor, pero otros afirman que se trata solo de una burbuja especulativa y ha habido algunas voces que dicen que puede funcionar como reserva de valor pero no para transaccionar en el día a día ya que su movimiento requiere de mucha electricidad (que se usa para procesar y validar cada transacción).

A nivel internacional, el emprendedor serial argentino Wenceslao Casares (que fundó Patagon y la vendió en millones en la época dorada de las puntocom) creó la plataforma para intercambio de bitcoins llamada Xapo que alcanzó un gran éxito.

Hace pocos días un reconocido emprendedor dijo que las billeteras electrónicas (wallets) que ya existen (como Mercado Pago en el caso de América latina), cumplen perfectamente con la necesidad de intercambio de valor sin necesidad de utilizar criptoactivos.

Veremos cómo evoluciona el mercado…

Contenidos interesantes en la República

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.