Fernanda Iglesias generó indignación por una polémica reflexión sobre el nazismo

El Museo del Holocausto de Buenos Aires emitió un comunicado al respecto

0 100.170

La pelea entre el periodista Baby Etchecopar y Miriam Lewin por los dichos del primero cuando estuvo invitado al programa de Mirtha Legrand, desembocó en una nueva polémica que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Mientras se debatía este asunto en el programa Hay que ver (El Nueve, lunes a viernes a las 15), Fernanda Iglesias, la ex panelista de Duro de Domar, expresó un polémico planteo.

Mientras debatían sobre los dichos de Miriam Lewin, la nueva Defensora del Público de la Comunicación Audiovisual, Iglesias expresó que “a mí tampoco me gusta lo que dice Baby Etchecopar y no lo consumo pero entiendo que él tiene derecho a expresarse siempre y cuando no configure un delito donde ahí sí se lo podría denunciar e ir a la Justicia”.

Y continuó: “Pero que a nosotros no nos guste o nos parezca anacrónico o una bestialidad lo que dice no nos da derecho a censurarlo y a decir esta persona no puede estar en los medios”.

Luego, la periodista Marcela Coronel expresó su punto de vista e Iglesias continuó defendiendo su postura.

Pero la situación se salió de control cuando Iglesias expresó: “Nos guste o no, Marcela, la gente que habla bien del nazismo también tiene su derecho de expresión”. Acto seguido, Coronel comenzó a discutir con Iglesias al no estar de acuerdo con semejante comparación.

A los pocos minutos empezaron a aparecer cataratas de tweets expresando repudio al comentario de la polémica periodista.

En las últimas horas, el Museo del Holocausto de Buenos Aires sacó un comunicado que dice:

“El Museo del Holocausto de Buenos Aires ratifica que difundir ideologías como la nazi, que promueven el odio hacia cualquier grupo, no es libertad de expresión.

Esos discursos dañan la convivencia democrática con sus mensajes y por ese motivo difundirlos está penado por la ley”

A continuación el tweet original:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.