“Transmisión del virus aún se está acelerando en Brasil, Perú y Chile”

La OPS dijo que la región está convirtiéndose en el epicentro de la pandemia.

0 346

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo una dura advertencia al afirmar que la transmisión del COVID-19 “aún se está acelerando” en Brasil, Perú, y Chile. A la vez, pidió no flexibilizar las medidas de contención de la pandemia, que ha golpeado duramente a países como Brasil.

“En Sudamérica, estamos particularmente preocupados porque el número de casos nuevos reportados la semana pasada en Brasil fue el más alto en un período de siete días desde que comenzó el brote. Tanto Perú como Chile también están reportando una alta incidencia, una señal de que la transmisión aún se está acelerando en estos países”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Según los reportes que se tienen hasta el 25 de mayo, América Latina posee un total de 2,4 millones de casos y más de 143.000 fallecidos, superando a Europa y Estados Unidos en el número diario de infecciones.

La OPS llamó a los países a reforzar las medidas de prevención para frenar los contagios, que se estiman superiores a los que fueron detectados.

También te puede interesar
1 De 6

Las recomendaciones de la OPS se basan en mantener las medidas de distanciamiento físico ente la población, y la realización de tests. También instó a preparar los servicios de salud para hacer frente a cualquier incremento en la demanda que pueda producirse.

El COVID-19 fue declarado como pandemia el 11 de Marzo. Los primeros reportes de la enfermedad datan de fines de 2019, en China.

En las últimas horas nos hemos visto sacudidos por las noticias que llegan desde Brasil, alcanzando records en la cantidad de víctimas. Etienne dijo que la OPS prevé que dicho país tendrá un pico de 1.020 muertes diarias por coronavirus para el 22 de junio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.