Una vez más, aunque sin mostrarse muy crítico de nuestro país, el presidente de Uruguay habló de “dificultades” en el comercio bilateral entre ambos países. Catalogó a la economía argentina como un “proyecto muy cerrado”.

Los comentarios del primer mandatario uruguayo tuvieron lugar cuando el mismo fue consultado acerca de sus expectativas para el comercio uruguayo en 2013.
Sin vacilar (lo cual es más que lógico ya que la economía uruguaya depende fuertemente de lo que sucede en Argentina), José Mujica sostuvo que ”probablemente tengamos dificultades para el comercio, un poco en el marco de la región por el lado argentino”.
“Ellos están muy ocupados por sus compromisos internacionales y están en un proyecto muy cerrado. De todas maneras, no creemos que se agrave más de lo que está hoy porque tampoco puede permanecer demasiado tiempo la economía argentina muy cerrada”, evaluó en una entrevista concedida al diario La República de Uruguay.
También se refirió al gigante de América Latina al decir que ”por el lado de Brasil, aunque seguramente existen dificultades comerciales y Brasil tiene un crecimiento lento, hay una notoria voluntad política de favorecer la integración de Uruguay con la economía brasilera”.
Siguiendo con su análisis y mostrándose muy agradecido con el vecino país (cuyas importaciones son estratégicas y necesarias para que la economía argentina de hoy en día disponga de buena salud), afirmó que ”dada la diferencia de tamaño, hay que reconocer que cada vez que hemos precisado una ayuda del gobierno federal brasilero, debido a alguna dificultad comercial, la hemos tenido, y nada indica que esto se va a modificar”.
Dejá tu comentario
Testimonios de la jornada
“La gente está aburrida de las cosas tradicionales y quiere caras nuevas” – Carlos Melconian (Economista y Candidato a Diputado por el PRO)
“Yo quisiera que alguien me explique el patrimonio de los Kirchner” – Ricardo Darín (Actor)
“A ver si los jueces se ponen las pelotas” – Hebe de Bonafini (Líder Madres de Plaza de Mayo)








